El caso de violencia de género sucedió en el barrio Caribe. El aprehendido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Un hombre de 44 años fue detenido este sábado a la noche en el barrio Caribe luego de que tomara del cuello a su pareja y la amenazara de muerte.
El ataque fue descubierto por la propia hija de la víctima, que al escuchar los gritos de su madre desde una vivienda ubicada en el sector trasero de la propiedad donde ocurrían los hechos llamó al Servicio de Emergencias 911. Rápidamente, personal de la Policía Local fue hasta el lugar y aprehendió al acusado, después de que la mujer explicara lo que había sucedido.
Según la versión de la denunciante, allí se había iniciado poco antes una discusión con el hombre, quien la tomó entonces del cuello y la amenazó de muerte. Notificados del caso, los miembros de la Fiscalía de Flagrancia ordenaron el traslado del aprehendido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras imputarlo por el delito de “amenazas agravadas”.
Restricción de acercamiento
Un hombre de 37 años fue detenido este sábado a la noche en la zona de Formosa y 14 de Julio luego de que se descubriera que había violado una orden de restricción de acercamiento a una vivienda ubicada a 100 metros de allí.
Conforme señalaron desde la Jefatura Departamental, la medida se hallaba vigente desde el 12 de septiembre y había sido solicitada por el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo del magistrado Gabriel Bombini, por motivos que no trascendieron.
De acuerdo a los datos que se informaron a la prensa, el hombre posee procesos penales previos por “infracción a la ley 12.569”, “robo agravado de vehículo automotor en grado de tentativa”, “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”, “infracción al Decreto Ley 8031/73”, “daño”, “violación de domicilio” y “desobediencia”. Ahora, desde la Fiscalía de Flagrancia lo imputaron nuevamente por el delito de “desobediencia”.